Rutas artísticas

La XV marcha solidaria del 19 de mayo

Lugar Saldaña

Tipo actualidad y noticias

Fecha 20-05-2012

Inicio 20-05-2012

Final 20-05-2012

 El sábado día 19 de mayo se celebra en la localidad de Saldaña la décimo quinta marcha solidaria que, en esta ocasión, ha elegido como eslogan identificador: “Juntos por la justicia”. Este año, y como principal novedad, el trayecto se podrá realizar además de a pie, como viene siendo habitual hasta ahora, en bicicleta.

 

El objetivo de esta nueva cita benéfica es recaudar una suma importante de dinero que se destinará a financiar tres proyectos de apoyo a realidades del tercer mundo, uno en Perú, otro en Camerún y un tercero en África. La marcha vuelve a estar organizada por varios grupos de jóvenes solidarios que están agrupados por el P.I.J. (Punto de Información Juvenil) de Saldaña sin olvidar, tampoco, la colaboración que prestan siempre desde diversas asociaciones, colectivos y personas individuales de esta villa palentina.

 

El proyecto principal que quieren cubrir con el dinero que se recaude en esta marcha es el de “Construcción de un salón de usos múltiples y futuro colegio en Paita” (Perú). Esta propuesta ha sido planteada por Domingo García quien estuvo durante varios años como sacerdote en Saldaña y quien, actualmente, trabaja con los más necesitados de aquel país.Otro de los proyectos pretende financiar becas para las chicas de la Casa de Acogida AISA” (Camerún). El proyecto será gestionado por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. El tercer proyecto que se va a financiar es el de comprar medicamentos contra la malaria para el Hospital Rural de Atupele en Malawi (África), que estará tramitado por África Directo.

 

Desde la organización de esta marcha explican que todo el dinero que se recaude se destinará a los tres proyectos y con garantías absolutas de que será utilizado íntegramente para ese fin. Por ello, invitan a todas las personas que lo deseen (tanto de Saldaña como de la comarca) y sin límite de edad a que se sumen a esta iniciativa que arrancará el sábado, día 19 de mayo, a las 10’00 horas de la mañana de la plaza de España de la localidad.

 

Una de las novedades de este año es que se podrá realizar el recorrido a pie o en bicicleta. Para los que opten por ir andando, el trayecto es de 8 kilómetros partiendo de la Plaza del Ayuntamiento para proseguir hasta el Colegio Villa y Tierra. A continuación, los participantes llegarán al punto limpio siendo su siguiente punto de referencia la zona de La Majada. Desde ahí, hasta el centro geriátrico María de las Mercedes y, nuevamente, a la plaza del Ayuntamiento. Mientras que las personas que vayan en bicicleta tendrán unos 7 kilómetros más, es decir, 15. El trayecto es similar al anterior, lo único que varía es que los ciclistas tendrán que llegar hasta la localidad palentina de Barrios de la Vega.

 

Además, y para todos los que no puedan participar en esta marcha pero sí quieran hacer su donativo, hay una cuenta bancaria abierta en la que se pueden hacer ingresos.

0 comentarios

Escribe tu comentario