Rutas artísticas

IX Semana de Cine

Lugar Saldaña

Tipo actualidad y noticias

Fecha 23-04-2012

Inicio 25-04-2012

Final 27-04-2012

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Saldaña ya ha elaborado el programa de actos que se sucederá durante la IX Semana de Cine, que tendrá lugar desde este miércoles, día 25, hasta el viernes, día 27, en la Casa de Cultura de la villa saldañesa.

Las proyecciones de documentales centrarán este tradicional evento que siempre cuenta con un buen número de público y cuyo lema vuelve a ser, un año más, Amar al cine.

Así, el primero de ellos, para el día 25 e incluido en la colección Imágenes en el recuerdo-Saldaña 2011 de Javier Cardeñosa, natural de Saldaña, será el titulado Los ladrones somos gente honrada. A continuación, se mostrará el cortometraje Recuerdos del Colegio de los Alemanes. Combonianos de Saldaña.

Al día siguiente Javier Cardeñosa presentará la proyección El Corpus Christi, la unión de un pueblo para, a continuación, proceder a mostrar los cortometrajes ganadores de la  XXI Muestra Internacional de Cine de Palencia, gracias a la colaboración de la Universidad Popular de Palencia.

Le petit equipe, de Roger Gómez y Dani Resines; Libre directo, de Bernabé Rico; Dicen, de Alauda Ruiz de Azúa; Ready to talk, de Ángeles Reine; La media pena, de Luis Callejo y Nadie tiene la culpa, de Pilar Castro, serán los que el público asistente a esta jornada podrá ver.

Los actos de la Semana de Cine continuarán el viernes con la proyección del corto titulado La legua saldañesa y de imágenes de películas españolas acompañadas de la interpretación de  bandas sonoras por parte de la Agrupación Musical Saldañesa. Todos estos actos tendrán lugar a las 20 horas en la Casa de Cultura de la villa saldañesa siendo la entrada de público gratuita.

Durante los tres días que se celebre la Semana de Cine habrá, además, una exposición por las calles y plazas de Saldaña titulada Personajes de Hollywood, cedida por la Escuela Mariano Timón de Palencia y otra muestra sobre Retratos Sonoros en el cine, patrocinada por la Diputación Provincial.

 

COMISIÓN. La comisión integrada por Javier Quijano, Jesús González, el concejal de Cultura y los técnicos del Departamento de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Saldaña llevan trabajando desde el pasado mes de enero en la organización de este evento con el fin de acercar al público algunas de las maravillas del séptimo arte.

Cabe recordar que el año pasado fue el prestigioso actor Manuel Galiana -que ha actuado en series de televisión tan conocidas como Bandolera, Doctor Mateo y Escenas de Matrimonio- el que participó en este evento con una sesión en la que compartió con el público sus comienzos en el mundo de la interpretación así como sus últimos trabajos realizados.

1 comentario

  • Que ganas de ir a la 9º semana de cine de Saldaña¡¡¡

    2012-04-24 05:06:00 Ramón

Escribe tu comentario